lunes, 19 de marzo de 2012

Twitter y la Educación

Twitter es una excelente opción para comunicarnos, viendo la anterior entrada sobre la comunidad de redes, vemos que el twitter es la herramienta de comunicar rapidamente cualquier aspecto, un link importante, un aporte, una noticia, etc.


Comparando el uso de Twitter con el texto de Lacasa (2002), analizando la creación y negociación de cultura, se nota que Twitter amplia las fuentes de información y lo ideal es que todo sucede en tiempo real.  Las práticas educativas se ven apoyadas en esta herramienta ya que se pueden generar preguntas, dar ejemplos, dejar paginas de enlace, ofrecer respuestas cortas, realizar reuniones virtuales, etc.

Fomenta comunidades virtuales, apoya procesos de conocimiento, incentiva mayor comunicación y retwittear es la manera de corresponder entre los usuarios, pudiendo dar su propio punto de vista.


El Twitter es el instrumento mediador del aprendizaje donde la zona de desarrollo próximo se basa en la generación y correlación de experiencias.


Incluso esta cambiando practicas sociales y poco a poco avanza en las prácticas educativas, logrando una nueva cultura, eso se identifica claramente en el gran número de usuarios actuales y la facilidad de seguir o ser seguido por los otros en este genial mundo que aun sigue en crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario